Reconoce sitios web fraudulentos
Ser víctima de un delito informático o de una estafa es algo que puede sucederle a cualquiera. Muchos de estos ataques pueden evitarse con precaución y adoptando medidas de seguridad. Estos son algunos consejos que te ayudarán a proteger tus datos y a mantenerte seguro en línea.
Uso del sitio web
Asegúrate de revisar la URL del sitio web de DEGIRO antes de introducir cualquier información personal.
En todas las páginas, y para todos los dominios de nuestros países, “DEGIRO” siempre está deletreado completamente. Por ejemplo, para España es: https://www.degiro.es.
Además de revisar la URL, puedes revisar si la barra de navegación muestra un candado cerrado a la izquierda. Todas las páginas oficiales de DEGIRO tienen un certificado válido, el candado es la prueba de ello. Puedes revisar el certificado haciendo clic en el candado. Aparecerá un menú en el que puedes revisar la validez del certificado.

Los sitios web que utilicen el dominio de DEGIRO sin mostrar este candado son falsos y no están bajo control, por favor, no utilices estos sitios web.
Comunicación por correo electrónico
Utilizan varias direcciones de correo electrónico para ponerse en contacto contigo. Depende del tipo de comunicación la dirección que utilicen puede ser diferente. Si recibes un correo electrónico, comprueba siempre si se trata de una dirección de correo oficial:
- Los boletines se envían desde no-reply@mail.degiro.com
- El Servicio de Atención al Cliente utiliza clientes@degiro.es
- Aunque la primera parte de la dirección de correo electrónico (antes de la @) puede variar, las direcciones de correo electrónico oficiales de DEGIRO siempre terminan en ‘@degiro.es’, ‘@account.degiro.com’, ‘@mail.degiro.com’ o ‘@degiro.com’.
La plataforma
Existen dos formas en las que puedes entrar a la plataforma:
- Directamente desde nuestra aplicación móvil (Apple o Android)
- Directamente al hacer clic en el botón en la esquina superior derecha de nuestro sitio web oficial.
Enlaces de archivos
En las comunicaciones suelen incluir enlaces a archivos. Estos contienen información adicional que te pueden ayudar a encontrar información específica o entender algunas cuestiones. Al igual que con el sitio web, los enlaces de archivos usan “DEGIRO” deletreado completamente, seguido por el dominio de tu país, degiro.es, o en caso de documentos globales, “degiro.com”.
Por ejemplo, en algunos de los correos, si haces clic en “Términos y Condiciones”, serás redirigido a un PDF correspondiente. La URL debe incluir “degiro.com/pdf/” o “degiro.es/pdf”.
DEGIRO no te preguntará por tu contraseña
Si se comunican contigo, nunca te pedirán tu contraseña. Puedes ignorar cualquier correo electrónico, mensaje, llamada, sitio web o persona que te pida esta información. No hagas clic en enlaces, cuelga el teléfono y borra correos electrónicos en los que se te pida esta información. Por favor, si esto te ocurre, comunícalo también al Servicio de Atención al Cliente. Además, según el Contrato de Cliente, está prohibido compartir tu contraseña con terceros.
Comprueba el IBAN cuando vayas a ingresar dinero
Es posible que nos pongamos en contacto contigo por teléfono o correo electrónico en caso de ajuste de márgenes. Le pediremos que transfiera dinero al IBAN asociado a su cuenta para resolver el déficit. Si el IBAN de la solicitud no coincide con el IBAN que aparece en la plataforma o la aplicación, ignora la solicitud e informa a nuestro Servicio de Atención al Cliente.
Inicio de sesión y consejos: ¡ten cuidado!
Como bróker se solo ejecución, no proporcionan consejos de inversión. Si un (supuesto) empleado de DEGIRO te contacta por teléfono, correo electrónico o cualquier otro medio para asesorarte y/o solicitar tus datos de acceso, por favor no respondas. Además, nunca enlazamos directamente nuestra página de acceso. Al contrario, utilizamos la página de inicio o cualquier otra página donde puedes encontrar el botón de inicio de sesión en la esquina superior derecha.
Seguridad adicional para tu cuenta de inversión de DEGIRO
Para añadir una medida se seguridad adicional a tu cuenta, tienes la opción de activar la Autenticación en dos pasos. Se trata de una configuración de seguridad adicional que puedes configurar al entrar en tu cuenta.
- Nunca debes compartir tu contraseña.
- Se recomienda cambiar tu contraseña cada tres meses.
- Es bueno utilizar una contraseña de al menos 12 caracteres, que contenga al menos una letra mayúscula, un símbolo (por ejemplo, !@*^&) y un número.
- Intenta no almacenar tu contraseña en tu teléfono, PC o físicamente, utiliza en su lugar un gestor de contraseñas.
- Intenta no utilizar la función «guardar contraseña» de tu teléfono u ordenador. A pesar de su comodidad, puede suponer un riesgo para la seguridad de tu cuenta.
- Siempre bloquea tus dispositivos.
- Cierra sesión cuando no estés usando tu ordenador.
- Usa precaución al conectarte a redes de internet no seguras, como redes públicas de WiFi.
- Usa un VPN (Virtual Private Network) para establecer una conexión segura al usar redes públicas de Wi-Fi.
- Escanea con frecuencia tu ordenador o teléfono en busca de posibles virus.
- Asegúrate de que los dispositivos que uses para entrar en tu cuenta son seguros.
- Debes utilizar contraseñas diferentes para todas tus cuentas (no solo para las de DEGIRO).
- No recomendamos que compartas tus mismos datos de inicio con otras cuentas.
- Ten en cuenta las diferentes zonas horarias y las horas de apertura de las bolsas a la hora de operar.
- En caso de tener una dificultad técnica, también es posible emplazar una orden por correo electrónico.
- No reenvíes correos electrónicos de DEGIRO a otras personas. Es posible que contengan información confidencial sobre tu cuenta.
- En lugar de conectar tu teléfono a un puerto USB de carga público, utiliza una toma de corriente de, una batería portátil o un dispositivo de bloqueo de datos.
- Siempre mantén tu aplicación DEGIRO actualizada a la última versión.
🧠 Conclusión
Los clones de DEGIRO no son solo una molestia: son una estafa en toda regla. Por eso, tu mejor defensa es el conocimiento.
Si algo no cuadra… ¡no inviertas, investiga!
Y recuerda:
Puedo Invertir… pero con cabeza.